domingo, 11 de septiembre de 2011

Dulle Teve (Mad Bitch)

Origen: Bélgica
Cervecera: De Dolle
Estilo: Triple, Tripel
Grados: 10 %
Tamaño: 33 cl.

Con la idea de continuar con la buena racha de Tripels que llevamos le llego el turno a esta Dulle Teve adquirida en la ultima compra que hice hace unos días en Cervezorama.

La producen De Dolle Brouwers (literalmente, los cerveceros locos) una pequeña cervecera de Esen, Flandes, que lleva produciendo cervezas artesanales desde 1980, aunque la marca se asentó en un edificio usado para la elaboración de cerveza desde 1835, y ha recibido numerosos premios desde entonces, habiendo ganado la reputación de ser una de las mejores cerveceras de Belgica.

La Dulle Teve, en flamenco Zorra Loca (lo cual ha supuesto que en algunos países se haya censurado la etiqueta), es una Tripel que en el vaso presenta el color dorado típico de genero con muchos sedimentos y una generosa espuma blanca. El aroma es intenso, afrutado con cítricos delante y plátano y levadura detrás. En la boca notamos el limón, junto a la naranja y los lúpulos que le dan un ligero amargor; todo ello en una cerveza muy carbonatada y que logra integrar muy bien sus nada despreciables 10% de alcohol que se dejan notar, pero de una manera agradable.

Una Tripel diferente y muy original. Repetiremos muy pronto.

Nota: 89/100

2 comentarios:

  1. Y trás años de producción siguen sorpendiendome, al igual que la Stille Nacht, una muy buena cerveza, engañosa y muy dada al final feliz por su graduación.
    Salu2 de www.zumodecebada.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo lo de De Dolle es de nota...

    ResponderEliminar