miércoles, 21 de septiembre de 2011

Schneider Weisse Tap 7 Original


Origen: Alemania
Cervecera: G. Schneider & Sohn
Estilo: Weissbier
Grados: 5,4%
Tamaño: 50 cl.
   

La segunda cerveza de la noche fue la Schneider Weisse Tap 7 Original, que pese a lo que sugiera su nombre no es la mas típica y fácil de encontrar de las Schneider en España, que normalmente es la Tap 1 Mein Blond. 

G. Schneider & Sohn es una de las cerveceras tradicionales de Baviera; fundada en 1872 by Georg Schneider I y su hijo y tocayo la empresa desde entonces se ha mantenido en manos de la familia Schneider, siendo una autentica dinastía dirigida por sexto Georg Schneider consecutivo y manteniéndose independientes de las grandes firmas del sector.

En 1927 abrieron fabricas en Kelheim y Straubing, fabricas que fueron fundamentales para la supervivencia de la firma, ya que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acabaron con su fabrica de Munich, de tal forma que la marca se instalo en Kelheim, en la Baja Baviera .

La cerveza se elabora según la receta originaria de la fabrica, que no se ha alterado desde 1672, y es el producto mas significativo de la marca. Se trata de una Weisse muy diferente a lo normal, con un color totalmente diferente a una Hefe Weissbier convencional, presenta un color naranja oscuro, casi marrón, muy similar a una Dunkel, con una espuma que sube rápido, pero que tambien baja. El aroma es de plátano, como corresponde al genero, pero plátano maduro muy dulzón e intenso; intensidad que sin embargo no encontramos en la boca, la cerveza, aun siendo notable es suave, muy suave; no teniendo esa fuerza que prometía en el aroma.

Una buena Weisbier, diferente a otras.

Nota: 80/100

3 comentarios:

  1. Yo he probado la Tap 1 (bueno, y las 2 Aventinus, pero eso ya es otra historia :-D), y como bien dices parece más fàcil de encontrar, yo la compré en el Alcampo. Tengo ganas de probar ésta, y más viendo que parece ser original y diferente :-)!

    ResponderEliminar
  2. Buena cerveza de trigo. Más cuerpo de lo que suele ser habitual y un toque afrutado dulzón más que cítrico, como muy bien describes, como a plátano maduro. En general está muy bien la gama de Schnneider, pero las Aventinus, sobresalen sobre las demás. Eso son palabras mayores. Y efectivamente Deigote, son bastante fáciles de conseguir en los Alcampol. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Yo la consegui en un hipermercado de Eroski, fuera de ahi la verdad es que no la he visto, ya que en casi todos los sitios veo la Mein Blonde (Tap 1).

    La verdad es que Schneider tiene buenos productos, aunque como decis sus dos Aventinus (Tap 8 y Weizen Eisbock) destacan claramente sobre el resto

    ResponderEliminar