Cervecera: St. Peter´s
Estilo: Porter
Grados: 5.1%
Tamaño: 50 cl.
Este viernes a la noche tuvimos una tormenta importante y, quizás por ultima vez en meses hizo fresco; así que decidí que era la ultima ocasión hasta otoño de tomarme esta cerveza. La había comprado hace unas semanas aprovechando la feria de la cerveza del E. Leclerq, pero por problemas de espacio en la maleta no me la pude traer a casa hasta el domingo pasado, de manera que ya daba por sentado que no habría ocasión de beberla antes de otoño, pero me equivoque.
La cervecera St. Peter´s cuenta con una breve historia aunque realice recetas clásicas como esta. Fue fundada por John Murphy en Suffolk en 1996 y desde entonces ha contado con un impórtate éxito entre las cerveceras independientes inglesas.
Todas las cervezas de esta marca cuenta con un cuidadoso envasado de aspecto “retro”, con una botella que imita a las botellas de ginebra del siglo XVIII y una etiqueta que también recuerda a otras épocas.
Esta cerveza en concreto se trata de una porter, este tipo de cervezas, primo hermanas de las stout tuvo un gran éxito en la Inglaterra del los siglos XVIII y XIX pero en el siglo XX comenzó a desaparecer y la mayoría de al casas que la seguían fabricando optaron por modificar la receta. En teoría esta St. Peter´s usa al receta tradicional y yo diría que con notable éxito
Se trata de una cerveza oscura, muy oscura, casi negra, aunque no tanto como una stout (Guiness por ejemplo). Desprende aromas a tostado y cacao; y en la boca predominan las notas de café con malta tostada y algo de regaliz. Tiene una textura cremosa muy suave a la vez con mucho cuerpo. Sin duda una cerveza que gana servida a una temperatura media un día fresco de otoño o invierno.
Me quedo muchas ganas de seguir probando mas cervezas de la casa.
Nota: 88/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario