viernes, 1 de julio de 2011

La Cibeles India Pale Ale


Origen: España
Cervecera: La Cibeles
Estilo: India Pale Ale (IPA)
Grados: 5,1 % 
Tamaño: 33 cl.

Cuando hace unas semanas la vi en un escaparate no pude resistirme a comprarla ¿Cerveza madrileña y con aspecto de calidad?. Desde que estoy por Madrid siempre había asociado las palabras cerveza+Madrid a Mahou, cerveza de la cual no soy gran fan, así que me entró mucha curiosidad en probar esta Cibeles. 

Esta cerveza comenzó a comercializarse hace apenas unos meses cuando uno joven madrileño con experiencia en la realización de productos artesanales y cerveza casera decidió dar el salto a la producción comercial. 

En envase de la cerveza es impecable con una bonita pegatina romboidal con un dibujo de la cabeza de esa famosa fuente de Madrid dedicada a la deidad anatolia que encarnaba a la Madre Tierra. 

En el vaso nos encontramos un una cerveza de un color amarillo algo blanquecino y turbio (es una cerveza con muchísimo sedimento) que recordaba a algunas tripel belgas, con una capa de espuma de grosor y consistencia medias. El aroma lógicamente, al ser una IPA contaba con mucho lúpulo pero sin llegar a los limites de las IPAS norteamericanas, de las cuales se diferencia en el color (amarillento frente a cobrizo) y un aroma y sabor más contenidos, siendo una cerveza muy poco amarga para ser una IPA. 

Al probarla además de las notas florales y a lúpulo encontrábamos un fondo de cítricos que recordaban a las Blanches/Wits belgas, siendo el resultado una cerveza muy fresca y agradable. 

Una  gran opción para una tarde de verano. 

Nota 79/100

2 comentarios:

  1. Consejo deja de asociar cerveza+madrid con mahou, ahhora están en guadalajara, je je. La verdad que esta muy bien esta cerveza, espera a ver que me ha dicho David que va a hacer una IPA mas fuerte, esperando ando...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja cierto, se han mudado a Guadalajara...aun así en el imaginario colectivo Mahou es la cerveza de Madrid, igual que Estrella Damm es la de Barcelona o Cruzcampo la de Sevilla!

    Espero con ganas esa IPA mas fuerte de Cibeles!

    ResponderEliminar