viernes, 29 de julio de 2011

Samuel Smith India Ale

Origen: Inglaterra
Cervecera: Samuel Smith
Estilo: India Pale Ale (IPA)
Grados: 5 % 
Tamaño: 55 cl.

Al fin, después de tenerla ya unos meses por casa pude probar la primera Samuel Smith, una marca a la que le tenia ganas. Comence por su India Ale dejando la Imperial Stout para cuando el clima invite mas.

Samuel Smith fue fundada en 1758 por la familia Hartley en Tadcaster, Yorkshire. En 1847 fue comprada por John Smith, carnicero de Leeds, quien la dejo en herencia a su sobrino Samuel Smith, dando el nombre actual a la cervecera.

Samuel Smith es, hoy en día, una de las casas mas tradicionales de Inglaterra, la única que sigue usando el método Yorkshire Square, un proceso de fermentación en recipientes de piedra típico del norte de Inglaterra. La cervecera es también famosa por los diversos pubs que tienen por toda Inglaterra en donde sirven sus diversos productos de barril.

El envase es francamente atractivo, con una bonita etiqueta con la historia de las India Pale Ale con la Union Jack de fondo, todo ello en una botella retro de una pinta(550 ml.), una botella que solo con verla te atrae.

La cerveza en el vaso presentaba ese color anaranjado y ese aroma a lúpulo que caracteriza a una IPA, y en el sabor, lógicamente el lúpulo también tenia un papel preponderante, pero de una manera muy diferente sus tocayas americanas, con una presencia mucho mas aromática que amarga, siendo amarga, pero no mucho. Ademas conforme la cerveza se calentaba aparecían notas de frutas del bosque muy atractivas ( posiblemente la serví demasiado fría).

Una buena cerveza

Nota: 80/100

3 comentarios:

  1. Reitero tu última frase pero ligeramente cambiada "una - muy - buena cerveza", jeje! Y si, yo prefiero tomarla ligeramente más fresca que a temperatura ambiente. Que rica está!

    ResponderEliminar
  2. De estos cracks me encantó la Taddy Porter (y la Imperial Stout, pero es que siento debilidad por ese estilo :-D).

    Y llevo unos meses detrás de la Yorkshire Stingo, que me la han recomendado encarecidamente... pero no la encuentro!

    ResponderEliminar
  3. Deigote, si no me equivoco la tienes en la Cervecería Europe de Madrid.

    ResponderEliminar