jueves, 28 de julio de 2011

Left Hand Milk Stout

Origen: EEUU
Cervecera: Left Hand
Estilo: Milk Stout
Grados: 6 % 
Tamaño: 35.5 cl

Esta vez le toca a un tipo de cerveza cuya existencia desconocía hasta que me recomendaron esta cerveza los encargados de Cervezorama, la Milk Stout. Se trata de una Stout en cuyo proceso de elaboración se utiliza lactosa, un azúcar proveniente de la leche dándole un dulzor especial.

El modelo en cuestión que acabo de probar lo realiza Left Hand, una pequeña microcervecera de Colorado (¿Cuántas microcerveceras proceden de este estado?) fundada en 1993 por dos amigos del colegio y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar una notable producción y reputación.

De la cerveza lo primero que hay que destacar es su etiqueta, con el dibujo de una vaca llena de manos  sobre fondo morado que nos recuerda indefectiblemente a Milka, una etiqueta curiosa y divertida para una cerveza.

Al olerla no podemos dejar de notar el claro predominio de las notas de café, como corresponde a una Stout, y en el vaso presenta las características de este genero con un color negro casi opaco y una espuma abundante y marrón.

Es en el sabor donde nos encontramos las peculiaridades, porque además de las notas de malta el sabor que predomina es el de café, pero no café solo sino un café como con mantequilla, con un sabor que recuerda mucho a la mocha, y teniendo un cuerpo bastante contundente, como esta, pese a su moderado contenido alcoholico. En definitiva una cerveza curiosa y perfecta para acompañar un postre, y casi para tomarla en el desayuno. 

La verdad es que me ha gustado mucho y aunque el verano quizás no sea la mejor época para disfrutar de una Stout estoy seguro que repetiré muy pronto.

Nota: 89/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario