viernes, 22 de julio de 2011

Lupulus

Origen: Bélgica 
Cervecera: Les 3 Fourquets
Estilo: Tripel
Grados: 8,5 % 
Tamaño: 75 cl. 

Hace unos meses probé por primera vez la Lupulus, y la verdad el resultado fue magnifico así que cuando volvi a pasar por La Maison Belge no dude en agenciarme otra “botellita” (Solo se vende en formato de 75 cl.) de esta cerveza, que al fin he vuelto a degustar.

El nombre de esta cerveza hace un juego de palabras con la palabra Lupulus, que en latin significa “pequeño lobo” y a su vez el nombre científico del lúpulo Humus Lupulus , es decir, pequeño lobo humilde.  Saliendo en la preciosa etiqueta (una de las mas bonitas que he visto) de la cerveza un pequeño lobo en un bosque de lúpulo. 

La cerveza la realiza la cervecera Les 3 Fourquets, que comenzó su actividad en 2004 para abastecer a un pub cercano. Fue en 2007 cuando decidieron embotellar cerveza, únicamente en botella de champagne de 75 cl. con la ayuda de Pierre Gobron, creador de La Chouffe, surgiendo, así Lupulus. 

La cerveza es una Tripel de las Ardenas y guarda muchas similitudes con su pariente La Chouffe. 

Se trata de una cerveza que una vez en el vaso presenta una buena capa de espuma con un color amarillo intenso muy turbio (es una de las cervezas con mas sedimentos que he probado). En el aroma encontramos sobre todo cítricos, pero también lúpulo y algo de fresas. 

Ya en la boca encontraremos los mismos sabores que en la nariz antes, muchos cítricos, algo de fresas y bastante lúpulo, pero un lúpulo que pese a estar muy presente no es nada amargo, sino solamente aromático; acabando con un regusto a levadura. El alcohol, pese a sus nada despreciables 8,5% esta perfectamente integrado, tanto que en ningún momento toma protagonismos, pareciendo una cerveza con mucho menos contenido alcohólico. 

En definitiva para mi ha sido uno de los descubrimientos de los últimos meses, su único “pero” por decir alguno es que solo esta disponible en botellas de 75 cl. lo cual puede ser un impedimento para tomarla en algunas ocasiones. 

Una de mis cervezas favoritas. 
Nota 94/100

2 comentarios:

  1. Si se parece a La Chouffe me la apunto para intentar probarla en cuanto pueda, ya que tanto ésa como la McChouffe me encantaron (la última vez que hice un pedido me dejé fuera por despiste la IPA tripel que tienen y todavía lo estoy lamentando :-P).

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda bastante, la verdad, aunque no soy un experto.

    Aun no he probado el resto de productos de Achouffe, la McChouffe ya la tengo esperandome, a ver si consigo la Houblon! Si siguen el nivel de La Chouffe... :)

    ResponderEliminar