lunes, 4 de julio de 2011

Anchor Liberty Ale

Origen: EEUU
Cervecera: Anchor
Estilo: American Pale Ale
Grados: 6 % 
Tamaño: 35,5 cl. 
El pasado jueves acabe finalmente con los últimos restos que me quedaban de mi primera compra de cervezas estadounidenses uno mes atrás. En concreto se trataba de la Anchor Liberty Ale, uno de los grandes clásicos dentro de las American Pale Ale.
Esta cervecera es la decana dentro de las microcerveceras americanas, habiendo sido fundada en San Francisco en 1896, la marca sufrió varias vicisitudes desde entonces (sus instalaciones fueron destruidas por el gran terremoto de 1906, rozo la quiebra en los 50, etc…),  hasta que en 1971 lanzaron su legendaria Anchor Steam Beer, que se convirtió en el icono de las cervezas artesanales americanas., momento a partir del cual se convirtió en una referencia dentro del sector.
La Liberty Ale fue lanzada en 16 de abril 1975 para conmemorar el bicentenario de la mítica cabalgada de Paul Revere (El famoso “¡Que vienen los casacas rojas!”) prologo de los sucesos de Concorde que darían inicio a la Guerra de la Independencia.. Tratándose de su peculiar visión de este genero americano
En el vaso presenta un color amarillento turbio con notas anaranjadas y una buena y consistente capa de espuma blanca. En el aroma notas dulzonas a malta, lúpulos y frutas (melocotón, y sobre todo cítricos). En la boca encontramos el clásico amargor del lúpulo americano pero muy suave, muy bien integrado y mezclado con las notas cítricas, dando lugar a una cerveza muy sabrosa y refrescante, con un cuerpo medio y en la que además el alcohol esta perfectamente integrado.
Una fantástica cerveza.
Nota 90/100

5 comentarios:

  1. Un cervezón, si señor. De esta cervecera americana me encantan la Liberty y quizás más aún la Old Foghorn!! Qué ricas ambas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La Old Foghorn es otra enorme cerveza, si..y no olvidemos su Porter! Espero publicar pronto sus reseñas, que tengo una de cada en casa esperando su momento.

    Eso si, ahora en verano, coneste calor, la Liberty Ale con diferencia!

    ResponderEliminar
  3. Opino que esta genial igual que la porter, pero mis clientes dicen que las ven muy suaves... en fin hay de todo

    ResponderEliminar
  4. La Porter esta ahora mismo en la nevera esperando su momento..Yo no diria que esta Liberty Ale es suave, sino que es una cerveza para cualquier ocasion..

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria poder aclarar algo respecto al texto dices, "...hasta que en 1971 lanzaron su legendaria Anchor Steam Beer, que se convirtió en el icono de las cervezas artesanales americanas"
    Das la impresión a los lectores que la steam beer fue lanzada en ese año... Te refieres a que fue lanzada por primera vez en botella? Steam Beer se lleva elaborando desde 1896, año de fundación de la cervecera, aunque mas o menos hasta la epoca que mencionas solo de barril.

    Un saludo

    ResponderEliminar