lunes, 20 de junio de 2011

Achel Blond


Origen: Bélgica
Cervecera: Achel
Estilo: Tripel
Grados: 8 %
Tamaño: 33 cl

Aprovecho este fin de semana tranquilo para acabar de preparar la reseña de una cerveza que ya probé hace unas semanas, la Achel Blond.
Nuevamente nos encontramos ante una cerveza Trapense, en este caso en concreto de la abadía que lleva menos tiempo dedicándose a ello, la de San Benedicto, en Achel. Esta abadía aunque fue fundada en el siglo XVII no comenzó su labor cervecera hasta finales del siglo XIX, abandonándola poco después por el incio de la I Guerra Mundial. En 1998 gracias al apoyo de monjes llegados de las abadías de Rochefort y Westmalle decidieron volver a iniciar la producción, si bien actualmente solo cuentan con dos cervezas embotelladas, Achel Bruin y Achel Blond, las dos con la misma graduación alcohólica (8%) y ocasionalmente se embotella la Achel Extra en botella de 75 cl. Y con mayor contenido alcohólico (9,5%).

En la botella destaca la austeridad y sencillez de la botella, que refuerza el carácter artesanal de la misma, el cual también muestra la limitada producción de la que hace gala el monasterio, apenas 4.500 HL. anuales,  30 veces menos que la producción de otras marcas trapenses como Chimay, Westmalle o La Trappe.

La cerveza muestra en el  vaso el aspecto clásico de una Tripel, con un color dorado blanquecino y un aroma intenso en el que se aprecia la levadura, lúpulo y algo de cítricos. Una vez en la boca nos encontramos con notas florales y cítricas con un final seco y ligeramente amargo y alcohólico . Es además una cerveza refrescante para su graduación alcohólica.

No es mi trapense favorita, pero sin duda es una buena cerveza, y pese a su juventud, me gusta más que otras Tripel trapenses.

Nota: 80/100                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario