viernes, 10 de junio de 2011

La Trappe Dubbel

Origen: Holanda
Cervecera: Brouwerij de Koningshoeven
Estilo: Trapense, Dubbel
Grados: 7 %
Tamaño: 33 cl.

La Abadía de Koningshoeven en Holanda es (al menos de momento) la única abadía trapense fuera de Bélgica que esta autorizada a producir cervezas con el sello trapense.

Dentro de esta abadía se produce la famosa La Trappe; hoy en día se trata de la abadía trapense con mayor producción de cervezas, debido entre otras cosas a su acuerdo con la multinacional holandesa Bavaria para ayudarles en el proceso de fabricación. Este acuerdo supuso que durante unos años prácticamente toda la producción se llevara acabo por esta empresa, pero cuando la no participación de los monjes estuvo apunto de hacerles perder el sello trapense estos volvieron a involucrando en ella, pasando la participación de Bavaria a segundo plano.

Dentro de las abadías trapenses Koningshoeven es posiblemente junto con la neófita Achel aquella que tiene una menor reputación. En mi opinión es cierto que su producción (las mas amplia y con mas tipos de todos los monasterios trapenses) es quizás mas irregular que en otros pero eso no obsta para que tengan algunos productos de la máxima calidad como su famosa Quadrupple, la cerveza de conmemoración Isi´dor y la que nos ocupa hoy, su Dubbel.

La Dubbel de La Trappe es posiblemente la cerveza de calidad que mas he consumido en los últimos tiempos. Desde que la descubri gracias al increible precio de su pack de cuatro cervezas con copa (Buen precio en El Corte Ingles, un autentico regalo en Santa Cecilia) se ha convertido en mi "cerveza de diario"(entre las de cierto nivel, se entiende) sustituyendo a la Rochefort 6 debido a su gran precio, suavidad y notable calidad.

La Trappe Dubbel se trata de una cerveza con un color oscuro, pero no opaco, que permite pasar unos brillos rojizos y que genera una buena capa, pero no persistente, de espuma beige. El olor es dulzón y a frutado, muy agradable y ya en la boca nos encontramos con una cerveza cremosa con un sabor suave, con el alcohol muy bien integrado y en la que se nota la malta y el sabor a cafe.

Una gran cerveza de uno de mis tipos favoritos.

Nota: 89/100

1 comentario:

  1. Hola. Gran cerveza trapense tienes buen gusto, además es muy fácil de encontrar.

    aprovecho para presentar mi blog a tus seguidores

    http://elgatoquebebiacerveza.blogspot.com/

    Hay interesantes artículos, catas, etc, y la entrada de hoy será espectacular!

    ResponderEliminar