viernes, 24 de junio de 2011

Franziskaner Hefe-Weisse Dunkel


Origen: Alemania
Cervecera: Spaten-Franziskaner-Bräu, InBev
Estilo: Dunkelweizen
Grados: 5 %
Tamaño: 50 cl. 

Hoy le toca el turno a otra cerveza de Franziskaner, en concreto su Dunkel. Ya hablamos un poco de la historia de esta famosa marca en la entrada dedicada a su Hefe-Weisse Hell, así que hoy nos vamos a centrar en la cerveza misma. 

Se trata de una cerveza de tipo Dunkel, es un tipo de cerveza típico de Munich que se caracteriza por el color oscuro de la cerveza debido a las maltas usadas y que puede ser hecha tanto como lager o como weissbier (como es el caso de la cerveza en cuestión).

Por tanto la cerveza en cuestion cuenta con un color marron oscuro intenso presentando además  una buena capa de espuma medianamente persistente como ocurría en su hermana. Al acercarnos a la cerveza encontramos en seguida las notas de plátano típicas de las cervezas de trigo alemanas, pero una vez que comenzamos a beberla nos encontramos una desilusión, el sabor es muy tímido, tanto que apenas se nota es suave, muy suave, demasiado y apenas encontramos al final unas ligeras nota dulzonas de cereal y plátano. 

Una cerveza refrescante y con  notas de calidad, pero inferior en todo a su hermana la Hefe-Weisse Hell. 

Nota: 50/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario