domingo, 5 de junio de 2011

Hoegaarden Grand Cru

Origen: Bélgica
Cervecera: InBev, Hoegaarden
Estilo: Triple Witbier, Triple Biere Blanche
Grados: 8,7 %
Tamaño: 33 cl.

Este sábado acabamos haciendo una ruta por varias cervecerías de Madrid, el primer sitio que visitamos fue la cervecería Oldenburg, famosa por contar con la mayor colección de cervezas por metro cuadrado (el sitio es diminuto) del mundo. Ante la clásica pregunta de “¿Y que pido?” me encontraba superado, quería probar algo nuevo, pero no sabia que, no quería algo demasiado intenso y en la carta no vi el par de cosas que tenia en mente pedir antes de entrar…resultado, como casi siempre en ese tipo de situaciones, Hoegaarden, pero en esta ocasión la Grand Cru, que no había probado nunca y que tenia muchas ganas de beber.

Sobre la historia de la casa me remito a la entrada que ya hice de su hermana normal. En lo que respecta a esta cerveza se trata de lo que podríamos llamar una Triple Witbier, ya que es una cerveza de trigo al igual que su hermana pero con mucho mas contenido alcohólico y cuerpo y esta realizada siguiendo la línea de las Triple belgas.

Se trata de una cerveza con un color amarillo pero muy oscuro, muy turbia con una buena capa de espuma, pero muy poco consistente. El aroma recuerda mucho al de la Hoegaarden normal (cítricos, frutas, cilantro) pero algo mas intenso y apareciendo un poco de alcohol.

Sin embargo en la boca el alcohol no se nota apenas, esta muy bien integrado pese a su elevada graduación; y el sabor es una especie de Hoegaarden concentrada, muchos notas de frutas tropicales (mango, maracuyá, quizás plátano…),  que predomina claramente sobre los cítricos . Muy sabrosa e intensa, pero sin cargar en absoluto, con un final algo mas amargo.

Una versión fantástica de una cerveza ya de por si fantástica.

Nota: 92/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario