miércoles, 15 de junio de 2011

Moritz

Origen: España
Cervecera: Moritz, La Zaragozana
Estilo: Pale Lager
Grados: 5,4 %
Tamaño: 33 cl

Aproveche que pase este ultimo fin de semana por Cataluña para probar la que, en los últimos años, se ha convertido en la cerveza catalana de moda, adelantando incluso clásica Estrella Damm. Hablo de la Moritz.

Moritz presume de ser la marca de cerveza mas antigua de España, siendo fundada en 1856 por un inmigrante alsaciano llamado Louis Moritz Trautmann. La cerveza, que contó con un gran éxito hasta mediados del siglo XX cuando desaparecio, siendo relanzada en el año 2004 por los herederos del fundador. Al no contar ya con instalaciones cerveceras propias la producción de la misma se encargo a La Zaragozana, quien la realiza según la receta tradicional que incluye usar agua del manantial Font d'Or 
La botella de la cerveza es francamente atractiva con el vistoso logo de la marca, una M gigante azul con el nombre de la marca por delante todo sobre un fondo con un llamativo estapado amarillo, dando un poco el aspecto (me imagino que buscado) de una cerveza de diseño. 
En el vaso presenta el típico aspecto de las Pale Lager con su color dorado y bastante gas. Es en la boca donde me sorprendió, ya que esperaba una cerveza sin más y me encontré con una de las mejores Lager industriales que he probado en España, con un sabor mucho mas peculiar y marcado que otras con una notable presencia de lúpulo que le daba un agradable amargor final.
Sin duda una Lager muy interesante, y  una gran opción para tomarse una caña fresquita en estas fechas…si estas en Cataluña, claro, porqué no se distribuye fuera.
Nota: 40/100                                                                                         

2 comentarios:

  1. Esta no la conozco, se puede encontrar en algun supermercado?

    ResponderEliminar
  2. En Cataluña en cualquiera, fuera es imposible de conseguir porque no la distribuyen...

    ResponderEliminar