lunes, 6 de junio de 2011

Brabante Lager


Origen: España, Bélgica
Cervecera: Brabante, Brouwerij Palm
Estilo: Pale Lager
Grados: 5,2 %
Tamaño: 33 cl.

Es la segunda vez que me regalan una Brabante Lager por una promoción en un menú para llevar a casa y la primera vez, aunque no me entusiasmo en absoluto, decidí no valorarla debido a que acabe tomándola bastante caliente
Pero en una segunda vez, y ya en mejores condiciones, pasamos a echarle una mirada
En primer lugar hay que hablar de Brabante, se trata de una marca lanzada en España por antiguos ejecutivos de multinacionales del sector que buscaban crear una cerveza nacional de calidad. Como producto de marketing se trata sin duda de un éxito, su presencia es importante, pudiendo encontrarse fácilmente en bares, supermercados, tiendas gourmet, etc…El lema de Brabante es “Cerveza española, tradición de Flandes”…pues si que debe de ser tradición flamenca…porque  resulta que esta hecha en Flandes, de manera que española en principio solos seria la receta. Esto es así porque resulta que Brabante no tiene producción propia, sino que la encargan a Brouwerij Palm, cervecera de Amberes.
La cerveza en cuestión es la típica Lager Pilsener, con un color dorado bonito y bastante burbuja. No tiene un aroma especialmente intenso ni remarcable, y ya en la boca encontramos un sabor muy tenue, con ligeras notas de malta y lúpulo, pero todo muy tenue, en la línea de una cerveza-refresco.
Una cerveza correcta, pero tampoco superior a otras muchas lager industriales y que no creo que merezca una imagen premium, como parece ser el posicionamiento buscado por la marca.  Habrá que probar sus otras cervezas (en general de estilos que me van más) para valorar la idea en conjunto.
Nota: 18/100

3 comentarios:

  1. Hasta ahora no había reparado en este blog y lo que he visto hasta ahora me ha encantado. Enhorabuena por el trabajo y espero que sigas publicando reseñas.
    Un saludo desde Asturies
    El Lúpulo Feroz

    ResponderEliminar
  2. Normal que no hubieras reparado! Solamente llevo 3 semanas con el blog! :)

    Muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste y espero que con el tiempo mejore e ir puliendo muchos temas, que estoy muy verde en el tema del bloggeo todavía..

    Si no te importa agrego los links a tus blogs a la lista de blogs cerveciles!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo no le conocía y está genial. Tomo nota de varias cervezas por supuesto

    Un saludo

    ResponderEliminar