viernes, 3 de junio de 2011

Heineken


Origen: Holanda 
Cervecera: Heineken
Estilo: Pale Lager
Grados: 5 % 
Tamaño: 33 cl. 

 
Que vaya por adelantado que uno no es muy fan de las Pale Lager en general, la clásica caña me parece genial para quitarte la sed o para tomar varias cuando estas en un bar/terraza, pero nunca ha sido una bebida de la que haya estado enamorado; es un poco como el agua, funcional, pero no para recrearte en ella.
 
Con esto quiero decir que difícilmente voy a poner una nota alta una lager industrial, pero aun mas difícil se la voy a poner a la que menos me gusta del mundo (en realidad hay un par que me gustan aun menos, a una le llegara la review en su momento, y la otra, aunque sea infame fue mi amada compañera día a día durante el Erasmus, quizás la cerveza de la que más cantidades he bebido…y por eso nunca me atreveré a criticarla en publico..).
 
Estamos hablando de, posiblemente, la cerveza mas famosa del mundo, la mas vendida y la que tiene una presencia publicitaria mas apabullante, tanto que incluso ha cambiado nuestra relación con el color verde. Aunque la defina como holandesa, la realidad es que de esto ya tiene poco mas que la sede de la empresa ya que actualmente debido a la demanda se fabrica en mas de 50 puntos diferentes del mundo (lo cual hace que sea diferente según país).
 
Heineken fue fundada en 1964 en Amsterdam, Holanda por Gerard Adriaan Heineken  y es actualmente un emporio de dimensiones globales. Su cartera de marcas incluye cervezas de casi cualquier país y estilo y en ella destacan marcas como Affligem, Amstel, Cruzcampo, Moretti, Sol o Indio. Se trata por tanto de la tercera compañía cervecera del mundo tras InBev y SABMiller, y como cerveza individual de la clara numero uno.
 
Hablando ya de la cerveza en si, del envase no hay nada que decir, todos lo hemos visto millones de veces.
 
La cerveza cuenta con un bonito color dorado, mucho gas, capa de espuma media poco aroma y un sabor neutro con notas dulces y bastante amargor (para ser una Pale Lager) pero poco mas...además, por alguna razón, y pese a lo neutra que es a mi me produce una reacción de disgusto que no me ocurre con otras Lager comerciales.
 
Perfectamente olvidable, y evitable siempre que pueda.

Nota: 5/100

2 comentarios: