miércoles, 29 de junio de 2011

Brewdog 5 a.m. Saint


Origen: Escocia
Cervecera: Brewdog
Estilo: Amber Ale
Grados: 5 % 
Tamaño: 33 cl.
 
Hoy le toca a una nueva cervecera, Brewdog, de la que ya había oído hablar mucho y que tenia muchas ganas de probar, así que el sábado pasado di buena cuenta de una la primera cerveza de la casa que había comprado la 5 a.m. Saint. 
 
Brewdog es una cervecera independiente escocesa fundada hace apenas cuatro años en Fraserburgh, cerca de Aberdeen, y que rápidamente, y gracias a la calidad de sus cervezas y su agresiva política de marketing, se ha convertido en un éxito. Produciendo actualmente mas de 120.000 Hl. (El tamaño ya de una Chimay o La Trappe), siendo dueños de 3 pubs en Escocia  y habiendo comenzado la construcción de una nueva cervecera para poder dar satisfacción a una demanda creciente. 
 
Entre las características mas famosas de la casa esta su apuesta por una estética radical e innovadora, de hecho su lema seria algo asi como "Revolucionando la forma de hacer cerveza" y usan nombres y motes originales para sus productos, como en el caso de la cerveza de la que hablamos hoy, que, además de su nombre de 5 a.m. Saint viene referida como una Iconoclastic Amber Ale. 
 
La cerveza hace honor a esta definición y el aspecto rompedor de la marca y se trata de un producto muy original. 
 
Es una cerveza que en el vaso presenta notas rojizas-anaranjadas, como cobrizas, que recuerda a algunas IPAs americanas y un intenso aroma dulzón, con una fuerte presencia de lúpulo. Por lo que respecta al sabor tras un inicio en el que predominan las notas dulzonas de la malta rápidamente el lúpulo toma el control del mismo, pero de una manera muy fácil y poco agresiva, nada que ver con las IPAs americanas, estando muy presente el aroma del lúpulo, pero no su amargor que es muy ligero. 
 
Una cerveza extremadamente fácil de beber y refrescante, una gran opción para los meses de verano . 
 
Nota: 89/100

3 comentarios:

  1. Acabo de probarla y me pareció excelente, se disfruta y es fácil de beber, saludos.

    ResponderEliminar
  2. una consulta la encontre muy amarga no es ala pero amarga no se si sera asi, pues segun la fecha no caduca me pueden explicar tengo la 5 a.m trashy blonde, 77 lager y punk ipa y la primera que les mencione le note un gusto raro me pueden sacar de dudas

    ResponderEliminar
  3. No me parece que sea muy amarga...es mas amarga que al clasica Lager industrial y con mas sabor a lupulo, pero nada exagerado. De hecho es de las cervezas menos amargas de Brewdog, y sin duda mucho menos que la Punk IPA, que tambien dices que has probado, asi que igual estaba en mal estado?

    ResponderEliminar