jueves, 23 de junio de 2011

Lindemans Faro

Origen: Bélgica
Cervecera: Lindemans
Estilo: Lambic Faro
Grados: 4,2 %
Tamaño: 25 cl
  
Nueva aproximación a las Lambics, aunque continuando con las mas asequibles del genero.

En esta ocasión la elegida a sido una Lindemans Faro; Lindemans se trata de una cervecera familiar fundada en plena época napoleónica (1811) y que llevan ya dos siglos dedicados a la elaboración de cervezas de fermentación espontánea, tanto con sabores como naturales.

Su Faro comenzó a elaborarse en 1978 (gran año), cuando este estilo, que se trata de una cerveza que mezcla Lambics jovenes y viejas con azúcar morena, volvió a ser popular. Este estilo había sido históricamente la cerveza típica de Bruselas,  donde los trabajadores acostumbraban a tomarse una al concluir su jornada laboral. Pero  con el tiempo fue perdiendo importancia hasta casi desaparecer en la primera mitad del S. XX, reapareciendo en los años 70 si bien es cierto que nunca ha vuelto a ser excesivamente popular.

Hablando de la cerveza en cuestión en primer lugar hay que mencionar la preciosa etiqueta negra de estilo Art Noveau, con una decoración que recuerda los diseños Guimard para de para el metro de Paris, que le da un toque con “clase” a la cerveza. 

Esta una vez servida en el vaso presenta un color naranja oscuro, casi marrón y yo al menos no fui capaz de sacarle espuma (no tenia ningún vaso aflautado a mano) aunque se observaban bastantes burbujas en la cerveza. Entre los aromas encontramos cerezas, caramelo, malta, y un punto agrio, típico de las Lambics.

En la boca el sabor es intenso con un toque avinagrado y acido que recuerdan muchísimo a la sidra, apareciendo posteriormente notas dulzonas a caramelo. Comparado con la anterior Lambic que probé, la Belle Veu Geuze la sensación es muchísimo mas natural, menos dulzona y con menos sensación de refresco, cuando, por los estilos de cerveza (Faro vs Geuze), debería de ser todo lo contrario, lo cual parece reforzar la sensación de calidad que me ha dado esta Lindemans.

Una cerveza que me ha gustado muchisimo, una autentica “sidra de cerveza”, y que me ánima a seguir probando mas Lambics (Ya tengo en casa esperándome la Lindemans Cuvée René) Aunque sigue resultándome  complicado valorarla en comparación con otras cervezas, ya que es algo totalmente distinto.
Nota 80/100

2 comentarios:

  1. Ésta está bastante bien, pero Cuvée René es una cerveza excepcional. No creo que te defraude, y si encima no estás demasiado habituado a las cervezas del estilo no hay muchas mejores para comenzar con él.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con aun mas ganas de beberme esa Cuvée René! :) De este finde no pasa!

    ResponderEliminar