lunes, 4 de julio de 2011

Liefmans Cuvée Brut


Origen: Bélgica
Cervecera: Liefmans, Duvel-Mortgaart
Estilo: Flanders Oud Bruin, Sour/Wild Ale, Kriek
Grados: 6 % 
Tamaño: 37,5 cl.
Pese a lo poco que me han atraído siempre las cervezas de frutas, lo extraordinaria que me pareció la Liefmans Goudenband me decidió a probar  su Kriek (cerezas)  hecha a base de la citada Goudenband, la Liefemans Cuvée Brut.
Esta cerveza se realiza solamente una vez al año, durante el mes de junio cuando están disponibles las cerezas frescas recogidas en la región, y en su elaboración se mezclan cervezas Goudenband y Od Bruin (la versión joven de la Goudenband) junto con cerezas naturales, nada de siropes, en una proporción de 14 kilos de cerezas por cada 100 litros de cervezas.
El resultado es esta Cuvée Brut, que es con diferencia le mejor cerveza de frutas que he probado. 
La presentación de esta cerveza es tan extraordinaria como la de la Goudenband, viniendo envuelta en un papel rojo con la fecha de la "cosecha" y toda la información de la cerveza. 
En el vaso presenta un color rojizo brillante con notas marrones que recuerda a algunos Tawnys jóvenes de Oporto, en el vaso presenta muy poca espuma, aunque una  pequeña capa de un milímetro persiste tenazmente. Los aromas,  dulces con una presencia predominantemente de la cereza. En la boca sin embargo este dulzor esta mucho más atenuado, predominando la acidez de esta fruta sobre un dulzor que apenas hace acto de presencia, siendo también superado por las notas agrias. Sin duda una gran cerveza , muy superior a otras cervezas de frutas que he probado (Morte Subite o San Louis) aunque menos compleja que su pariente a partir de la cual se elabora.

Una opción de calidad para tomar  una cerveza de fruta.

Nota 84/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario