miércoles, 13 de julio de 2011

Lindemans Cuvée René


Origen: Bélgica
Cervecera: Lindemans
Estilo: Geuze
Grados: 4,2 %
Tamaño: 25 cl
 
Tras una temporada fuera por las duras exigencias de las fiestas, o sea de los San Fermines, y con un buen numero de reviews pendientes (Duchesse de Bourgogne, Lupulus, Rosita Ivore, etc…)  volvemos a intentar poner en marcha esto. 
Antes de comenzar estos días en los que ha monopolizado mi bebida de cervezas las lager de las peores calidades probé finalmente una Geuze de nivel, la Cuvée René. 
Se trata de la mejor cerveza de la casa Lindemans, una Geuze de reserva, realizada por la mezcla de Geuzes jóvenes y viejas. El envase es maravilloso, viene en una botella de champagne de medio litro con una etiqueta amarilla art noveau preciosa, y esta cerrado por una corona de grandes dimensiones y un corcho, tipo vino, no champagne, que requiere de sacacorchos para poder sacarlo. 
En el vaso la cerveza presenta un color ámbar oscuro, algo anaranjado y turbio, con muy poca espuma, aunque bastante gas. Los aromas que salen de el son ácidos y acéticos, como a vinagre de manzana. 
En la boca nos encontramos con un absoluto predominio de las notas acidas, con manzana primero,  y limón después, todo ello con el burbujeo típico del champagne. Es un sabor acido, áspero, nada fácil, pero a la vez muy agradable y refrescante.  Una joya que no tiene nada que ver con otras gueuzes industriales dulzonas que había probado. 
Una cerveza buena, diferente, original y que me deja con ganas de seguir probando geuzes mas difíciles. 
Nota: 88/100                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario