sábado, 19 de noviembre de 2011

Cantillon Kriek


Origen: Bélgica
Cervecera: Cantillon
Estilo: Geuze, Lambic, Kriek
Grados: 5 % 
Tamaño: 37,5 cl. 

Muchas cervezas y muy poco tiempo, ha producido que haya un atasco de reseñas pendientes, Caracole, Rodembach Grand Cru, Anchor Porter, Mikkeller Tripel, etc…pero vamos a comenzar con una de las cervezas que mas ganas tenia de probar, bueno, mas que esta cerveza en concreto la marca Cantillon, una autentica leyenda en el mundo de las cervezas.

Cantillon es una pequeña cervecera familiar fundada en 1900 y que se ha convertido en la mas reputada productora de cervezas “lambic” del mundo, su producción esta limitada por el estilo artesanal con el que se elaboran de manera que en ocasiones es relativamente difícil conseguirlas (ya llevábamos un tiempo detrás de una) ademas de ser algo mas caras que otras casas.

En concreto la cerveza de la que hablamos hoy es su Kriek (cereza)  que conseguí hace unos meses en La maison belge; se trata de una geuze aromatizada con cerezas naturales, no con sirope presentando, al igual que la ya comentada Liefmans CuvéeBrut, esto le da un sabor muy natural, que no se parece nada a las clásicas cervezas de frutas.

La presentación de la cerveza es ejemplar estando cerrada además de con la chapa con un corcho de una única pieza, como los vinos de nivel, en el que viene la fecha de embotellado. En el vaso tiene un color rojo sangre intensísimo con una espuma rosa muy tenue, el sabor es agrio, avinagrado, difícil, pero a la vez muy atractivo, notandose claramente el sabor a cereza. Una cerveza que me deja con ganas de probar una autentica Geuze de la casa, a ver si consigo echarle la mano a una pronto.

Nota: 88/100

11 comentarios:

  1. Por la nota veo que quedaste muy satisfecho. En mi caso por desgracia esta botella me decepcionó un poco en comparación a cómo me pareció en la propia Bélgica, realmente impresionante. Me encantan las verdaderas kriek como ésta pero tengo que reconocer que en el camino pierde bastante, al menos en la botella que probé yo. En cambio con la Gueuze no me decepcionó un ápice (en botella de 75cl.). Espectacular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estas cervezas de cerezas siempre me producen cierta desconfianza, lo reconozco :-/... Me da como la sensación de que va a ser una versión endulzada de una gueuze, no sé porqué :-$.

    Pero bueno, igual ya que os ponéis así :-) le doy una oportunidad a alguna que sea de nivel, como esta Cantillon o alguna 3 Fonteinen.

    ResponderEliminar
  3. Ácida!!! Como un trago de limón!!! Dos veces dos la he bebido... y reconozco que debería haber tomado antes un almax!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lúpuloadicto, quede muy satisfecho, pero como ya he dicho mi conocimiento del mundo de las lambic es casi inexistente...asi que brillo, pero no tengo mucho con lo que compararla!

    Deigote, de dulce como ya dicen por aqui nada, acida (aunque tampoco me lo parecio tanto!) y avinagrada, nada que ver con una Morte Subite!!

    ResponderEliminar
  5. A mí las cervezas de cereza no me convencen, creo que tienen un regusto a chucherías. No obstante,tengo curiosidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te tomo la palabra B3lisario, le daré una oportunidad que Cantillon se lo merece :-). Ya os diré...

    ResponderEliminar
  7. Particularmente prefiero las Gueuze dentro de las lambic, a las Kriek, aunque la de Cantillon es un tanto diferente, de gusto acre y con más acidez que dulzor, en contra de otras kriek más dulzonas de otras marcas. También me gusta mucho la de 3 Fonteinen, siendo posiblemente junto con la Cantillon las dos mejores cerveceras productoras de lambic.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días,
    Nosotros probamos la kriek en la cervecera, en la cata que te hacen al visitar la fábrica, y ya lo probamos en algunos famosos bares de bruselas de lambic, azucar y cerezas.
    Aún así dentro de la calidad de las cervezas Catillon y el mérito, no termino de pillarle el gusto como para hacerlas cervezas de mi bodega, salvo para nuestra colección.
    Un saludo desde www.zumodecebada.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenas tardes. Este blog nos encantaba. Se va a retomar?

    ResponderEliminar
  10. Encuentra aquí tu cerrajero urgente 24 horas.
    También la información más actual en nuestro blog de cerrajería.
    ¿Quieres ser cerrajero? Consulta también nuestra información sobre curso cerrajería.

    ResponderEliminar
  11. El mejor blog dedicado a la cerveza artesana en el que encontrarás múltiples artículos dedicados a como hacer cerveza o todas las características lúpulos.

    ResponderEliminar