lunes, 5 de septiembre de 2011

Samuel Smith Imperial Stout


Origen: Inglaterra
Cervecera: Samuel Smith
Estilo: Imperial Stout, Russian Imperial Stout
Grados: 7 % 
Tamaño: 35.5 cl.

Segunda Samuel Smith que comentamos y otra gran cerveza, aun mejor que su IPA. Se trata de la Samuel Smith Imperial Stout, a cual  ha estado meses en mi despensa esperando que bajaran las temperaturas para poder beberla en condiciones. De la marca, una de las mas tradicionales de Inglaterra, fundada en Yorkshire haca mas de tres siglos ya hablamos en la entrada dedicada a su IPA.

Imperial Stout (O Russian Imperial Stout) es la variante de las Stout, las clásicas cervezas negras británicas, que comenzó a elaborarse en el S. XVIII con mas alcohol y lúpulo para que pudieran aguantar en buen estado el viaje por als agitadas aguas del Mar del Norte y el Báltico hasta la corte del Zar en San Petersburgo, donde se convirtió en el estilo de cerveza preferido de la aristocracia rusa. Desde entonces se ha convertido en uno de los géneros mas trabajados por las cerveceras independientes, siendo uno de los géneros mas apreciados (como muestran sus altísimas puntuaciones en ratebeer) y en los que se realizan mas cervezas innovadoras.

La Samuel Smith se trata de una cerveza que en cuanto a lúpulo y alcohol (7%) se mueve en la escala baja del genero, siendo una de las Imperial Stout mas clásicas  y menos extremas. El aspecto de la botella es sencillamente impresionante, con una de las etiquetas mas bonitas que he visto, digna de una cerveza destinada a la corte de San Petersburgo. 

En el vaso presenta un color totalmente negro, opaco, con una consistente capa de espuma marrón, con un aroma en el que destacan las notas de chocolate y café, los cuales volverán a estar presentes en el sabor, como café o sobre todo chocolate con leche siendo una cerveza dulce, pero no dulzona y con un cuerpo muy consistente y un alcohol bien integrado.

Una gran Imperial Stout para cualquier ocasión.
Nota: 91/100

2 comentarios:

  1. La primera que probé del género, la pedí en el L'Europe por casualidad y me encantó. Supongo que después he probado otras mejores, pero por ser la primera le tengo cierto cariño :-).

    ResponderEliminar
  2. Para mi tambien ha sido la primera Russian Imperial Stout, y la verdad me ha encantado...a ver si voy descubiendo otras!

    ResponderEliminar