viernes, 23 de septiembre de 2011

Sierra Nevada Celebration

Origen: EEUU
Cervecera: Sierra Nevada
Estilo: India Pale Ale, IPA
Grados: 6,8 %
Tamaño: 35,5 cl.
 
Finalmente el otro día tome la Sierra Nevada que tenia pendiente. Después del éxito que supuso su magnifica Pale Ale tenia ganas de probar otra cerveza de la casa, y en casa tenia otra Sierra Nevada que compre junto con esta, la Celebration 2010, así que la ecuación era perfecta. 
 
La Celebration se trata de una cerveza de temporada que realiza Sierra Nevada de cara a la Navidad, se trata de una IPA y viene datada con el año de elaboración, 2010 en este caso. 
 
En la etiqueta, además de la “cosecha” y de las características de la cerveza viene una cabaña de troncos nevada y algún motivo navideño (flores de pascua, etc…), que nos recuerda la época de elaboración de esta cerveza. 
 
En el vaso nos encontramos con una típica IPA con un color anaranjado cobrizo algo turbio y un intenso aroma a lúpulo con frutas tropicales detrás. En cuanto al sabor, como es lógico en una IPA, el lúpulo tiene un protagonismo total, aunque sin ser demasiado amargo, un trago fácil en el cual también encontramos junto al lúpulo maracuyá y hierbas. 
 
Una cerveza muy interesante, aunque me he dado cuenta de que últimamente no estoy muy inclinado hacia las cervezas con mucho lúpulo.
 

Nota: 85/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario