martes, 30 de agosto de 2011

Sierra Nevada Pale Ale

Origen: EEUU
Cervecera: Sierra Nevada
Estilo: American Pale Ale
Grados: 5.6 %
Tamaño: 35,5 cl.

Hace unas semanas al pasar por Cervezorama vi que tenían cervezas Sierra Nevada, y conociendo la fama de esta marca no quise dejar pasar la oportunidad de comprar un par de cervezas de una de las marcas americanas más reputadas, agenciándome su famosa Pale Ale y su IPA Celebration.

Esta marca fundada en Chico, California, en 1980, es, junto con Anchor, la madre de las microcerveceras estadounidenses, se ha convertido en la segunda mayor productora entre estas, por detrás de Samuel Adams, siendo ya la sexta cervecera del país. El nombre procede del gusto por el trekking en las Rocosas de sus fundadores, apareciendo representadas las montañas en su etiqueta. 

Estamos ante una Pale Ale Americana de color amarillo algo anaranjado como suele ser común en el estilo, turbia y con una capa media de espuma. En el aroma  encontramos cítricos (naranja) y lúpulo, sabores que aparecen de nuevo con fuerza en la boca, mezclados con un punto dulce a frutas tropicales y el amargor del lúpulo, ligero en este caso. 

Una cerveza fantástica. 
Nota: 90/100

3 comentarios:

  1. Es una locura esta cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico cervezón! Prácticamente perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Si...la única pena es que nos sea un poco más barata, porque es una "cerveza de diario" increible.

    ResponderEliminar