lunes, 8 de agosto de 2011

Rosita d´Ivori

Origen: España
Cervecera: La Gardenia
Estilo: Biere Blanche/ Witbier
Grados: 4,5 % 
Tamaño: 33 cl.
 
Hace unas semanas, cenando en un fantastico restaurante  de Madrid llamado Sudestada me encontré con que no tenia muchas ganas de beber vino, y tampoco se trataba de tomar refrescos en una cena de ese nivel, así que mire con curiosidad su carta de cervezas, la verdad, es que como es común esta era bastante pobre, había varios tipos de Ambar y como curiosidad un  par de cervezas catalanas La Rosita  y La Rosita d´Ivori

La Rosita es una cervecera artesanal de Reus (después de probarla me acorde que había pasado un par de veces por delante de la fabrica), su historia es muy romántica, ya que la fabrica la fundo Jaume Comte, que anteriormente dirigía la empresa familiar de lejías La Gardenia, pero que por enfrentamientos familiares debidos a la oposición al matrimonio de este con una chica de origen humilde acabo quebrando.  Después de un viaje a Cuba la pareja decidió refundar la fabrica, pero esta vez como cervecera poniéndole a la cerveza el nombre de su hija, Rosa.       

Por lo caluroso del día me decante por la Ivori, una Blanche de tipo belga y me encontré una cerveza blanquecina anaranjada en el vaso con un aroma muy suave con notas cítricas y de cilantro. En la boca el producto era igual de suave o mas, algo de cítricos y levadura y suavidad, mucha suavidad, demasiada suavidad, tratándose de un producto agradable, pero en nada memorable, muy lejos de cervezas del estilo como Hoegaarden.
Nota: 40/100

5 comentarios:

  1. Supongo que resultó un chasco, pero desde luego es para celebrarlo: una cerveza artesana catalana en un restaurante de Madrid.
    Vamos bien, vamos bien... algo está cambiando.

    ResponderEliminar
  2. Ahora recordaba yo... hay un par de locales en Madrid en los que puedes encontrar algunas referencias artesnas interesantes: El Baralia Azur y El Estribo... Seguro que hay más, pero los desconozco.

    ResponderEliminar
  3. En absoluto resultó un chasco! Que sea un poco duro con una cerveza de un genero que adoro no significa que no me gusto mucho más que una lager industrial.

    Fue una opcion agradable que de hecho repetí.

    Es el único restaurante de Madrid que.conozco con cervezas artesanales, y eso porque es un sitio especial...tomo nota de los otros que mencionas! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar y a contarlo luego, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo en el Baralia he tenido Rosita original, picant, voll, negra y ahora tengo sólo esta. Además tengo la Sang de gossa de Zulogaarden, toda la variedad de Cibeles, las Burro de Sancho, vamos que tengo unas pocas artesanales y algunas más que vendrán. Pongo dirección ( a ver si te la aprendes ya Susana, je je, que la otra es la fiscal)
    C/ Londres 1 (junto teatro J.M.Rodero) Torrejón de Ardoz

    ResponderEliminar