viernes, 19 de agosto de 2011

Tripel Karmeliet

Origen: Bélgica
Cervecera: Brouwerij Bosteels
Estilo: Tripel, Strong Pale Ale Belga
Grados: 8 % 
Tamaño: 75 cl.
Estos meses la verdad es que están siendo muy satisfactorios en lo que respecta a las Triples belgas en botella de 75 cl., y tras el éxito que tuvieron tanto La Chouffe como Lupulus también hay que mencionar como tal la cata de Tripel Karmeliet, una cerveza que ya había probado en algún bar pero que me había quedado con las ganas de hacerlo más tranquilamente en casa. Así que aprovechando que al encontré a un gran precio en la Bodega de Santa Cecilia, la honre como merece.

Se trata de una cerveza realizada por Brouwerij Bosteels, los artífices de la famosa Kwak. Hablamos de una cervecera con ya más de dos siglos de historia, ya que fue fundada en 1791 por Evariste Bosteels, siendo la actual la séptima generación de la familia al frente del negocio. Pero si bien la cervecera es muy antigua la cerveza es muy joven, ya que fue creada en 1996 por Antoine Bosteels quien buscaba crear una cerveza multicereales, teniendo trigo, avena y cebada en su mezcla…aunque esta juventud es aparente, ya que durante la elaboración de la receta de la misma Antoine Bosteels descubrió que la receta que había elaborado era prácticamente igual a una elaborada en 1696 por el Monasterio Carmelita de Dendermonde y que finalmente dio nombre a la cerveza.

La cerveza viene en una preciosa botella de 75 cl. con un paisaje con campesinos serigrafiado en la misma, así como los cereales que forman parte de la receta.

Se trata de una cerveza que una vez en el vaso presenta el color dorado típico del estilo junto con un aspecto turbio debido al abundante sedimento. En el aroma encontramos predominantemente levadura y cítricos, junto a notas de malta y especies. Ya en la boca encontramos nuevamente estas notas, predominando los cítricos junto con algunas frutas tropicales (mango) todo ello con un fondo de especias y levadura, siendo una cerveza dulce, pero sin caer en el exceso. El alcohol esta perfectamente integrado disimulándose perfectamente esos 8%.

Una pequeña maravilla, sin dudas una cerveza para repetir cada poco tiempo

Nota: 90/100                                                          

2 comentarios:

  1. Un cervezón como las otras dos que comentas. De hecho si tuviera que elegir 10 cervezas belgas que no pueden faltar en mi despensa esta es una de ellas. Rica, rica!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica...la verdad es que creo que las tres las pondria en una lista de imprescindibles..

    ResponderEliminar