sábado, 27 de agosto de 2011

Bischofshof Hefe-Weiβbier Hell

Origen: Alemania
Cervecera: Bischofshof
Estilo: Weissbier
Grados: 5.1 %
Tamaño: 50 cl.

La semana pasada estaba en el supermercado del Corte Ingles y me pase por la sección de cervezas buscando algo bueno, bonito, barato y refrescante, que el termómetro marcaba casi 40 ºC . Así que le eche un ojo a la Bischofshof Hefe-Weiβbier Hell,  genero que me apetecía, que tenia un precio muy asequible y  total por probar no se perdía nada.

Lo primero que se me hizo curioso es que pese a ser una marca “real” en la etiqueta ponía que es un producto exclusivo para El Corte Ingles, por lo que me imagino que tendrán la distribución exclusiva en España.

Se trata de una marca tradicional bávara, de Ratisbona, cuyo nombre (y escudo y etiqueta) hacen referencia al obispo de dicha ciudad, al haber sido fundada en 1649 cerca del Palacio Episcopal de la misma.

En el vaso se trata de la tipica Weissbier, con un color amarillento turbio, un poco anaranjado. El aroma es muy intenso, con muchísima presencia de plátano y levadura;  los mismos sabores que aparecerán en la cata, aunque aquí por desgracia mucho menos intensos, pecando de ser demasiado suave, aunque muy refrescante, lo que o esta mal en estos días calurosos

Una buena Weissbier.

Nota: 70/100

1 comentario:

  1. Yo también la he probado hace poco, tienes razón, es muy refrescante

    ResponderEliminar