miércoles, 10 de agosto de 2011

Struise Witte


Origen: Bélgica
Cervecera: De Struise
Estilo: Biere Blanche/ Witbier
Grados: 5 % 
Tamaño: 33 cl.

Poco puedo decir de Struise, hoy por hoy una de las microcerveceras mas prestigiosas de Bélgica, y por tanto del mundo. Fundada en 2001 en la localidad flamenca de Oostvleteren,  por unos acuicultores de ostras (Stuise significa ostra) que a la vez regentaban una hostería y que daban de beber a sus clientes cervezas especiales artesanales, siendo este el origen de la marca. 

Su gama es amplísima, justo lo contrario que su minúscula producción de 900 hl. anuales, realizando numerosas cervezas de temporada y especiales de producción muy limitada.

La cerveza que elegí para comenzar con la marca fue su Witte es decir, su interpretación de las witbier. (En realidad la que quería pobrar es su Pannepot reserva 2009 que tengo hace meses…pero mientras sigan estas temperaturas mejor dejarla para otra ocasión).

La cerveza  viene en una preciosa etiqueta de tipo antiguo, incluido el tipo de papel, con escudo con dos avestruces en el centro, el emblema de la cervecera. En el baso presentaba el clásico color blanquecino del estilo de cerveza, pero con un brillo naranja mucho mas intenso de lo habitual, así como una espuma también mas persistente.

En cuanto a los aromas además de los clásicos cítricos de las wibier aparecían ciertas notas amargas a lúpulo inusuales, notas que tomaron aun mas consistencia en la boca, encontrándonos junto a los sabores a naranja, trigo, levadura y algunas especias que no pude identificar bastante lúpulo para lo habitual en este genero de cervezas,  de hecho me recordó un poco a algunas American Pale Ale.

Concluyendo una cerveza original, y buena puerta de entrada a una marca tan famosa, aunque hay witbiers que me gustan mas.
Nota: 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario