martes, 20 de septiembre de 2011

Weihenstephaner Hefe Weissbier


Origen: Alemania
Cervecera: Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan
Estilo: Weissbier
Grados: 5,4%

Tamaño: 50 cl. 


Hace unos días aprovechamos que había conseguido en una vinoteca de Pamplona dos de las weissbier mas prestigiosas, la Weihenstephaner y la Scheneider Tap 7 Original, dos cervezas que nos dejaron muy buen sabor de boca, aunque hay que reconocer que la Weihenstephaner fue la clara ganadora; así que hablaremos primero de ella.

De Weihensthepaner, la cervecera mas antigua del mundo, hablamos ya hace mucho tiempo, cuando comentamos su dopplebock Korbinian. Como corresponde a una casa tan venerable la weissbier que presentan es un ejemplo de manual del genero. Presenta un color amarillento dorado y muy turbio con un fuerte aroma a plátano y levadura y una capa de espuma muy gruesa, y persistente, de hecho diría que es la cerveza con más espuma, tanto en cantidad, como en persistencia que he visto. En la boca encontramos este platano, y la levadura ambos intensos, pero equilibrados, y defondo un regusto dulzon, comoa  chicle, pero muy suave y bien llevado. Una gran cerveza, refrescante y sabrosa. 

Seguramente la mejor weissbier que he probado, una pena que no sea mas facil de conseguir.

Nota: 88/100                                                                     

1 comentario:

  1. Muy buena me ha parecido al mi también, me pareció más suave que la franziskaner y a mi gusto mejor, y lo de la espuma, si es verdad, increíble

    ResponderEliminar