lunes, 30 de mayo de 2011

Troublette

Origen: Bélgica
Cervecera: Caracole
Estilo: Biere Blance, Witbier
Grados: 5,5%
Tamaño: 33 cl.

Siguiendo con la prueba de cervezas belgas que tengo en marcha el viernes, aprovechando el día de calor que hacia me lance a probar una Blanche, la Troublette, que aun no había probado, y que además era una buena excusa para probar por primera vez un producto de Caracole, algo de lo que ya tenia muchas ganas (Espero que la Caracole y la Nostradamus le sigan muy pronto..).  
La cervecera Caracole es una pequeña cervecera artesanal de Dinant con ya varios siglos de historia bajo distintos nombres. Es famosa por calentar el agua de la mezcla con leña en lugar de usar otros procedimientos mas industriales y también por sus coloristas y divertidas etiquetas, como la que nos encontramos en esta Troublette.
Se trata de una cerveza con una buena y densa capa de espuma y que cuenta con  el color turbio blanquecino  típico del estilo, y que recuerda a Hoegaarden, pero en este caso con un tono mucho mas anaranjado. En el aroma asoman con fuerza las notas del lúpulo, que también están presentes a lo largo de toda la cata, imponiéndose a las notas cítricas de la cerveza, siendo esta un poco más amarga que otras cervezas del genero. 
Una interpretación interesante y peculiar de uno de mis géneros favoritos para verano.
Nota: 84/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario